El entrenador argumentó dos motivos: los arbitrajes que considera que afectan su labor y de su equipo, y la crisis institucional del club por la falta de pago de salarios a los jugadores.

Julio César Baldivieso anunció su alejamiento de Gualberto Villarroel San José. Foto: GV San José
Fuente: Brújula Digital
Julio César Baldivieso anunció su renuncia a la dirección técnica de Gualberto Villarroel San José: “Tomé la decisión de irme (…) ya no se puede más”, declaró el entrenador al final del partido empatado con Oriente Petrolero (3-3), este martes en el estadio orureño Jesús Bermúdez.
Argumentó dos motivos: por una parte, los arbitrajes que, desde su opinión, están afectando a su equipo; y la crisis institucional con salarios atrasados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Baldivieso fue expulsado por el árbitro Jordy Alemán, por protestar una decisión del juez; lo hizo tirando una botella de agua al piso.
Luego, su equipo sufrió también roja en contra de dos jugadores, dejando a GV San José con nueve en todo el segundo tiempo. Aún así, pudo al menos lograr un empate.
“Ha sido un partidazo, una entrega formidable y nada, acabo de hablar con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, y tomé la decisión de irme”, anunció Baldivieso al salir del vestuario.
Baldivieso fue expulsado por segunda vez por el mismo árbitro. “Pareciera que fuese en contra mía todo lo que está pasando y yo no quiero hacerle daño al equipo. Vine a sumar, a trabajar honestamente como lo hago día a día, pero hay muchos problemas en el plantel y eso también me preocupa”.
Agregó que, en el tema de arbitrajes, “es increíble lo que estamos pasando. Lo de hoy ha sido una vergüenza. (Alemán) Me echa por botar una botella de agua, pero hace dos semanas vino un técnico que mostró el dedo a todo el público y ni siquiera lo revisó el VAR”, enfatizó.
De esa manera recordó el gesto obsceno que hizo Mauricio Soria siendo DT de Always Ready en un partido con el mismo GV San José. El árbitro también era Alemán, quien no castigó al entrenador visitante.
Luego habló de la deuda salarial del club con los jugadores. “Reconozco los esfuerzos económicos que hace el presidente, también sé de los problemas por los que atraviesa el país. Pero ya tomé la decisión, lamentablemente así es la vida”.
Contó que, para jugar con Oriente, los futbolistas a su cargo no practicaron al menos dos días en protesta por la falta de pago. “No sé si en ese tiempo han comido, si han dormido, no sé qué han hecho. Estoy agradecido con Oruro, con la gente de GV San José, pero ya no se puede más”.
“Después, en quién cae todo esto que pasa, lógicamente en el entrenador. Tengo que cuidar mi prestigio”.
Finalmente descartó que pueda asumir en otro club esta temporada porque no se lo permite la norma: “Ya he dirigido a dos equipos (Always Ready y GV San José), entonces ya no puedo, a mí nunca me gusta ir como la víbora”, finalizó.
BD/
