Paz destaca que el fondo del FMI «apalancará» recursos del Banco Mundial, la CAF y el BID y desafía a los municipios definir el destino de los recursos


El presidente de Bolivia desafió a los municipios del país definir el destino de esos recursos «más allá del populismo»

Por: eju.tv / Video: Rodrigo Paz

El presidente Rodrigo Paz destacó que el financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) «apalancará» recursos del Banco Mundial, del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



En ese marco, desafió a los municipios del país definir el destino de esos recursos «más allá del populismo»

«El Fondo Monetario Internacional va a entrar con 1.900 millones para apalancar recursos del Banco Mundial, la CAF y el BID, constituyendo una base con mayor capacidad de crecimiento. Ante este escenario, la pregunta de fondo es qué quieren hacer con la plata, ya que la FAM y las autoridades tienen que tomar una decisión con responsabilidad, más allá del populismo o de caer bien»., señaló.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Es momento de que las autoridades vean con perspectiva el futuro de sus municipios, el futuro de sus departamentos y el futuro de la patria», afirmó tras el encuentro con la FAM.

El presidente Rodrigo Paz saluda a los alcaldes en el encuentro con la FAM. / Foto: Facebook
El presidente Rodrigo Paz saluda a los alcaldes en el encuentro con la FAM. / Foto: Facebook

Los gobiernos municipales están preocupados por la situación económicas que atraviesan en la recta final del año.

Frente a ese escenario, el Gobierno nacional presentó este jueves ante la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) un Programa de Adecuación Financiera destinado a atender los problemas de liquidez y endeudamiento que enfrentan los gobiernos autónomos municipales.

 El viceministro de Autonomías, Adrián Oliva, informó que «el Gobierno tiene planificado un Programa de Adecuación Financiera para resolver los problemas de liquidez y de endeudamiento que tienen los gobiernos autónomos municipales».

«El Gobierno está trabajando en la implementación de mesas técnicas, en la liberación de cargas y obligaciones que han sido impuestas a los municipios», indicó Oliva.