Durante la inspección, Yaksic destacó la importancia de preservar este espacio, cuya superficie permitiría desarrollar proyectos de equipamiento en beneficio de los vecinos.

El concejal por la agrupación ciudadana Venceremos, Fabián Yaksic, alertó este domingo sobre el riesgo de avasallamiento y loteamiento en el área de equipamiento en el macrodistrito Sur.
“Tenemos que encarar, recuperar plenamente y consolidar esta área de equipamiento. Es enorme y aquí se pueden hacer proyectos importantes. Estamos para cooperar con los vecinos de Virgen de la Merced”, afirmó el concejal, citado en un boletín de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Yaksic llegó a esa conclusión luego de una inspección que realizó en el sector donde, además, advirtió la preocupación de los vecinos por el movimiento de tierras y los problemas de estabilización que afectan a viviendas de la zona.
Durante la inspección, Yaksic destacó la importancia de preservar este espacio, cuya superficie permitiría desarrollar proyectos de equipamiento en beneficio de los vecinos.
La dirigencia vecinal señaló que el área cuenta con planimetría aprobada, registro catastral y documentación municipal que acredita su pertenencia al municipio de La Paz. Asimismo, expresó su preocupación por el movimiento de tierras y el presunto loteamiento que se estaría produciendo en el sector.
La exdirigente del sector, Olga Sempertegui, sostuvo que la defensa del área de equipamiento se suma a una demanda histórica por la estabilización de la zona, gestión que —afirmó— se viene realizando desde hace cerca de 20 años.
“Tenemos planimetría aprobada, tenemos catastro con la Alcaldía y esto pertenece a La Paz. Palca nada tiene que ver en este lugar”, manifestó, y señaló que los vecinos cuentan con documentación para respaldar su posición.
Sempertegui también alertó que el movimiento y la remoción de tierras en el sector estarían agravando los problemas de estabilidad y provocando rajaduras en algunas viviendas.
“Hay muchas casas que están rajadas. Han removido la tierra y todo eso está haciendo que las casas estén rajando. Necesitamos urgentemente la estabilización de esta zona”, señaló.
La representante pidió al alcalde César Dockweiler dar curso al proyecto de estabilización que, según afirmó, ya se encuentra concluido, y atender de manera prioritaria la situación del área de equipamiento para evitar su pérdida o apropiación irregular.
Yaksic remarcó que la protección de las áreas destinadas a equipamiento debe ser una prioridad municipal y anunció su disposición a acompañar a los vecinos en las gestiones necesarias para su recuperación y consolidación.