“Comunicamos a la población que el servicio de aseo urbano continúa siendo afectado por las dificultades en el abastecimiento de combustibles”, indica el comunicado

[Foto archivo: José Elio Alba-UNITEL] / Basura acumulada en el mercado antiguo La Ramada
Las empresas de aseo urbano “Piraí” y “El Diez”, que operan en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, comunicaron que continúan siendo afectadas por la situación de diésel, generando demoras en el recojo de basura.
“Comunicamos a la población que el servicio de aseo urbano continúa siendo afectado por las dificultades en el abastecimiento de combustibles”, indica el comunicado.
Explican que, debido a la “limitada disponibilidad, los horarios irregulares de despacho y las largas filas en las estaciones de servicio autorizadas”, se están generando demoras en el cumplimiento de algunas rutas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, ambas empresas señalan que continuarán aplicando medidas de contingencia para reducir las afectaciones.
Por su parte, los vecinos del sexto anillo, zona suroeste, denunciaron que la anterior semana la empresa encargada pasó en dos ocasiones en toda la semana, siendo que la frecuencia habitual es martes, jueves y sábado, tres veces por semana.
