Gobierno anuncia que Cochabamba recibirá a través del BID «un aporte» de $us 16,5 millones para equipos de salud


Rodrigo Paz además confirmó la puesta en marcha del Programa Aula Conectada, con el cual está en curso la instalación de 800 antenas Starlink en unidades educativas de la región

Por: eju.tv / Video: Rodrigo Paz

El Gobierno anunció el fin de semana que Cochabamba recibirá a través del Banco Interamericano de Desarrolló (BID) «un aporte de $us 16,5 millones» destinado para equipamiento médico y sus insumos.



El presidente Rodrigo Paz había anunciado en abril que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento de $us  800 millones, destinado a fortalecer la protección social, el sistema de salud y proyectos de infraestructura en el país.

Personal de salud revisa equipo médico en un centro de salud. / Foto: Min. Salud.
Personal de salud revisa equipo médico en un centro de salud. / Foto: Min. Salud.

«En este período de gobierno estamos entrando con una planificación de cartera de Bs 14.000 millones solo para Cochabamba. La región recibirá a través del BID un aporte de $us 16,5 millones destinado solo para equipamiento médico y sus insumos», indicó el domingo el mandatario en sus redes sociales

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Internet

Paz además confirmó la puesta en marcha del Programa Aula Conectada, con el cual está en curso la instalación de 800 antenas Starlink en unidades educativas de la región «para que nuestros estudiantes se puedan conectar con el mundo».

Además, se prevé la ejecución de más de 10 obras educativas por un valor aproximado de Bs 50 millones.

También están proyectados al menos 33 tinglados y se destinarán 380 ítems para docentes y 100 para administrativos, destacó el Gobierno.