El legislador manifestó que la ley que avala el crédito señala también que el Ejecutivo debe presentar informes semestrales sobre los desembolsos y el cumplimiento de los objetivos.

Luego de que la Cámara de Senadores sancionó la ley que avala el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y próximamente se promulgue dicha norma, el Gobierno prevé que el primer desembolso llegue al país el 5 de octubre, según informó este viernes el senador de la alianza Libre, Abdón Porcel.
“De acuerdo con la información que nos han proporcionado, el primer desembolso podría estar llegando el 5 de octubre por un valor de 250 millones de dólares aproximadamente”, declaró Porcel a los periodistas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El préstamo del FMI al que accedió el Gobierno es de $us 1.900 millones, monto que será desembolsado por completo en los próximos 36 meses.
Porcel señaló que los legisladores quedaron “tranquilos” luego de la explicación que brindó el ministro de Economía, Christian Morales, sobre el destino de los recursos y las condiciones establecidas por el organismo internacional.
El legislador manifestó que la ley que avala el crédito señala también que el Ejecutivo debe presentar informes semestrales sobre los desembolsos y el cumplimiento de los objetivos.
A la vez, indicó que se aprobó una Resolución Camaral para que en la Cámara de Senadores se forme una comisión que haga seguimiento al préstamo contraído, a manera de fiscalización.
“Ahora lo que corresponde es que el Gobierno utilice de buena manera estos recursos, de la forma que nos ha dicho y seguro estamos que eso va a poder contribuir a resolver el grave problema que tenemos actualmente en el país”, mencionó el senador.