Tuto: «Evo Morales es el responsable económico y político de esta crisis profunda»


El exmandatario pidió al dirigente cocalero dejar de alentar al confrontamiento y eludir su responsabilidad respecto a la situación en la que se encuentra el país.

eju.tv / Video: Gigavisión



El líder de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, apuntó a Evo Morales como el principal responsable económico y político de la «crisis profunda» en la que se encuentra el país.

«El señor Evo Morales es el responsable económico y político de todo esto, este señor es el que se farreó el gas, el que despilfarró los dólares, cuánto fue Evo y cuánto fue su ‘Tilín’ (Luis Arce): 75 a 25 gana Evo Morales, tres cuartas partes de los 100.000 millones de gas y dólares se los farreó Evo Morales», manifestó el exmandatario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Quiroga sostuvo que en 20 años de gobiernos del MAS se perpetró el «despilfarro de la economía» y que Morales dejó el poder a Luis Arce para que complete «la faena» de agotar las reservas de dólares e hidrocarburos.

«Él tenía responsabilidad económica en los 100.000 millones de dólares y ahora que también se haga cargo de lo que hizo en la elección de la segunda vuelta (…), este señor que se farreó el gas y los dólares hizo la diferencia para encumbrar al binomio del PDC y ahora se hace el loco», sostuvo el exmandatario.

El también excandidato presidencial pidió a Morales dejar de alentar al confrontamiento y de eludir su responsabilidad respecto a la situación en la que se encuentra el país.

«Ya basta, Evo Morales, de transferir las responsabilidades de tus decisiones políticas en encumbrar a ‘Tilín’ y la farra económica más grande de la historia que nos ha dejado en esta crisis profunda», manifestó.