Tras una reunión con autoridades, el dirigente Mario Guerrero sostuvo que el sector no puede esperar 45 días para definir una nueva tarifa del transporte urbano y darán una respuesta a la Alcaldía este martes

“Que nos pidan a nosotros que esperemos 45 días, es mucho”, dijo Guerrero (centro)
Ante el fin de la subvención el diésel, el ejecutivo del Sindicato 4 de noviembre de Santa Cruz, Mario Guerrero, señaló que más de 4.000 micros no podrán salir a trabajar este lunes en la capital cruceña debido al nuevo precio del carburante, que se estableció en Bs 17,95 por litro.
Tras una reunión con autoridades de la Alcaldía y el Gobierno nacional, el sector busca una nueva tarifa para el transporte urbano y considera que no puede esperar entre 30 y 45 días por un estudio de costos contemplado por el alcalde cruceño Manuel Saavedra.
“Hay que buscar solución inmediata al tema, porque no podemos dejar descuidado el servicio a la población. Con el nuevo decreto, esos vehículos, efectivamente, ya no se han podido mover. Son más de 4.000 unidades que no van a poder trabajar por el tema del precio del diésel”, sostuvo el ejecutivo.
Guerrero explicó que el incremento del combustible ya repercute en los gastos que afrontan los transportistas, desde los repuestos hasta los productos de la canasta familiar, advirtiendo que los precios comenzaron a modificarse desde la aplicación del nuevo decreto que elevó el costo del diésel, ahora ligado al precio internacional.
Pese a la reunión de este domingo, el dirigente señaló que, hasta el momento, el gremio no recibió una respuesta concreta a su pedido de modificar la tarifa y planteó que el ajuste contemple todos los tipos de pasaje que ofrece el transporte urbano, incluidos los correspondientes a adultos mayores y estudiantes.
Guerrero cuestionó que la Alcaldía plantee realizar un estudio de costos mediante una consultoría, debido al tiempo que demandaría, tomando en cuenta que el proceso puede extenderse por 45 días.
“Nosotros, efectivamente, estamos pidiendo que se aceleren esos esos tiempos (de la consultoría) y esperemos que hasta más tardar esta semana nos den resultados”, señaló el dirigente, quien además confirmó que este lunes tendrán una reunión sectorial y el martes volverán a reunirse con el alcalde. “Que nos pidan a nosotros que esperemos 45 días, es mucho”, agregó.
Fuente: UNITEL
