Actos. La población cruceña está convocada a participar de una agenda cívica que reunirá tradición, fervor ciudadano y actividades protocolares durante el 23 y 24 de septiembre y el desfile cívico-militar.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
La Gobernación de Santa Cruz presentó el programa oficial de actividades en homenaje al 216 aniversario del grito libertario del 24 de septiembre de 1810, con una agenda que contempla actos protocolares y cívicos durante dos jornadas.
El secretario departamental de Seguridad Ciudadana, Jorge Santisteban, informó que las actividades comenzarán el miércoles 23 de septiembre, a las 19:00, con el tradicional desfile de teas, que partirá desde la plaza del Estudiante y concluirá en la plaza 24 de Septiembre.
“Participar en estos actos cívicos no es solamente un deber, sino también honrar a nuestros próceres y reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo, la democracia y la libertad de nuestro departamento”, afirmó Santisteban.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para el jueves 24 de septiembre, la agenda inicia a las 07:00 con la ofrenda floral en el monumento al coronel Ignacio Warnes. A las 08:30 se realizará la iza de las banderas en la plaza 24 de Septiembre.
A las 09:00 tendrá lugar el Tedeum en la Basílica Menor de San Lorenzo. Una vez concluido, las autoridades se trasladarán al palco oficial para participar, desde las 10:00, del desfile cívico-militar.
El recorrido partirá desde la plaza del Estudiante, continuará por la calle Libertad y finalizará en la plaza 24 de Septiembre. La Gobernación invitó a la población a participar de los actos y confirmó la presencia de autoridades nacionales, entre ellas el presidente del Estado y ministros, además de autoridades departamentales y locales.
