El coronel Frans William Cabrera Quispe es reemplazado por su similar Lucio Enrique René Jiménez Vargas.
Por eju.tv / La Paz / Video: Policía Boliviana
El presidente Rodrigo Paz determinó cambiar al inspector general de la Policía Boliviana Frans William Cabrera Quispe y en su lugar designó, de forma interina, al coronel Lucio Enrique René Jiménez Vargas.
En el acto de posesión, el comandante general de la Policía Boliviana, Adrián Álvarez, instó al nuevo inspector a fortalecer los controles y la supervisión para apartar a los malos policías de la institución.
El cambio se da en menos de un mes de que Cabrera Quisque asumiera el cargo, el 31 de agosto, cuando Álvarez también juró como nuevo comandante general de la Policía Boliviana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La designación de Jiménez está establecida en el Decreto Presidencial 5723 publicado este miércoles en la Gaceta Oficial.
El comandante general de la Policía Boliviana le recordó al nuevo inspector que hay una decisión firme de “cero tolerancia a la corrupción” y le encomendó luchar “contra todo abuso”.
“La tarea que se debe cumplir es altamente importante porque debemos fortalecer los mecanismos precisamente de supervisión de control y de fiscalización con la finalidad de que no a los policías algunos mellen el uniforme”, dijo Álvarez.

