El galeno explicó que el despliegue en servicios como emergencia, quirófano, medicina interna, consulta externa y desde la próxima semana terapia intensiva permitirá aumentar la cobertura de atención en un 70% en este nosocomio con casi la totalidad de las 260 camas, permitiendo así que las antiguas instalaciones tengan carácter exclusivo para los servicios materno-infantil y nefrología.
Para ello, los pacientes y equipos médicos de las respectivas áreas han comenzado a ser trasladados paulatinamente desde la pasada semana hasta el presente, para que a partir del día martes la atención sea más óptima con calidad y calidez para los asegurados.
“Estamos aún en una etapa de organización y estructuración en el proceso de traslado que se hace, aunque las atenciones generan fatiga en el paciente por la demora y otros aspectos que en el camino vamos a ir solucionando. Pero lo importante es que las personas sepan, que en el trajín de todo esto, vamos en busca de una mejor atención con calidad y buena infraestructura’’, expresó el galeno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Acerca de la funcionalidad de los servicios en un 100% del hospital Obrero, dijo que se tiene previsto hacerlo a partir de marzo del 2015, con la implementación de más equipos médicos y la creación de 350 nuevos ítems para profesionales en salud y personal administrativo.
Solo en equipos se está haciendo una inversión de 18 millones de bolivianos. ‘‘Se trata de quipos de última generación, de alto nivel que permitirán mejorar los diagnósticos y la realización de cirugías”, concluyó.
Fuente: La Estrella del Oriente