Santa Cruz: Amplían atención a un 70% en el Hospital Obrero

Se estima que a partir de marzo del 2015 este hospital comenzará a funcionar en un 100 % Se estima que a partir de marzo del 2015 este hospital comenzará a funcionar en un 100 %

La Caja Nacional de Salud (CNS)de la avenida Cañoto ha comenzado a trasladar más servicios de atención hasta las nuevas instalaciones del hospital Obrero de la avenida Paraguá, así lo informó el director de este nosocomio Iván Echalar.

El galeno explicó que el  despliegue en servicios como emergencia, quirófano, medicina interna, consulta externa y desde la próxima  semana terapia  intensiva permitirá aumentar la cobertura de atención en un 70% en este nosocomio con casi la totalidad de las 260 camas, permitiendo así que las antiguas instalaciones tengan carácter  exclusivo para los servicios materno-infantil y  nefrología.



Para ello, los  pacientes y equipos médicos de las respectivas áreas han comenzado a ser trasladados  paulatinamente desde la pasada semana hasta el presente, para que a partir del día martes la atención sea más óptima con calidad y calidez para los asegurados.

“Estamos aún en una etapa de organización y estructuración en el proceso de traslado que se hace, aunque las atenciones generan fatiga en el paciente  por la demora y otros aspectos que en el camino vamos a  ir solucionando. Pero lo importante es que las personas sepan, que en el trajín de todo esto, vamos en busca de una mejor atención con calidad y buena infraestructura’’, expresó el galeno.

Acerca de la funcionalidad de los servicios en un 100% del hospital Obrero, dijo que se tiene previsto hacerlo a partir de marzo del 2015, con la implementación de más equipos  médicos y la creación de 350 nuevos ítems para profesionales en salud y personal administrativo.

Solo en equipos se está haciendo una inversión de 18 millones de bolivianos. ‘‘Se trata de quipos de última generación, de alto nivel que permitirán mejorar los diagnósticos y la realización de cirugías”, concluyó.

Fuente: La Estrella del Oriente