La autoridad indicó que Morales ya está rodeado por seis anillos de seguridad de gente dispuesta a todo para evitar su captura.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El ministro de Defensa, Ernesto Justiniano, aseguró este lunes que Evo Morales pone a gente «como carne de cañón» en su reducto en el trópico para evitar su aprehensión, donde sus seguidores ya instalaron seis anillos de seguridad contra cualquier operativo policial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Contra el dirigente cocalero pesan dos órdenes de aprehensión: la primera de 2024 y renovada a mediados de 2025 por su presunta relación con una quinceañera con la que supuestamente tuvo un hijo. En julio de 2026, las autoridades sumaron una nueva orden de aprehensión acusándolo de ser el instigador de los violentos bloqueos que paralizaron el país por 53 días.
El fin de semana durante un ampliado, el exjefe del MAS agitó a sus seguidores al afirmar que «militares patriotas» le informan de la proximidad de un supuesto operativo para dar con su captura, pero el ministro Justiniano le exhortó a evitar el conflicto y presentarse a responder ante la Justicia.
Justiniano agregó que una gran mayoría quiere a Morales detenido para que responda a las acusaciones en su contra, por lo que reiteró que «como autoridades tenemos una prerrogativa y una obligación y esperamos cumplirla lo antes posible, no podemos dar una fecha, son medidas de seguridad que no se pueden comentar».
