La Paz: Alcaldía amplía hasta el 31 de diciembre el plazo para el pago de impuestos de inmuebles, vehículos y patentes de la gestión 2025


La Administración Tributaria Municipal (ATM) fijó una nueva fecha para el cumplimiento de las obligaciones tributarias correspondientes a la gestión fiscal 2025. El plazo vencía el miércoles 30 de septiembre.

La oficina tributaria de La Paz. / Foto: GAMLP
La oficina tributaria de La Paz. / Foto: GAMLP

Por: eju.tv /

En el filo del plazo, la Alcaldía de La Paz amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para el pago de impuestos de inmuebles, vehículos y patentes de la gestión 2025.



La Administración Tributaria Municipal (ATM) fijó una nueva fecha para el cumplimiento de las obligaciones tributarias correspondientes a la gestión fiscal 2025. El plazo vencía el miércoles 30 de septiembre.

La medida responde a las solicitudes y requerimientos planteados por los contribuyentes y fue adoptada luego del análisis técnico y jurídico realizado por la Administración Tributaria Municipal, considerando además la actual coyuntura económica y la necesidad de facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, informó la Alcaldía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El director de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Nielsen Velasco Daza, explicó que la determinación fue asumida después de realizar el análisis técnico y establecer su viabilidad jurídica.

“La Administración Tributaria Municipal, después de realizar el análisis y la viabilidad jurídica correspondiente, ha determinado ampliar el plazo para el pago de los impuestos de vehículos, inmuebles y patentes municipales de la gestión 2025 hasta el 31 de diciembre de 2026″, señaló Velasco.

La autoridad explicó que esta medida es una oportunidad para que los contribuyentes puedan regularizar sus obligaciones tributarias dentro del plazo establecido.

«Estamos dando facilidades y oportunidad de regularización a nuestros contribuyentes. Queremos que puedan cumplir con sus obligaciones y aprovechar este plazo que se ha establecido hasta diciembre», explicó el director de la ATM.

Remarcó que el 31 de diciembre de 2026 es el plazo definitivo para el pago de los impuestos municipales de inmuebles, vehículos y patentes correspondientes a la gestión 2025.

La autoridad tributaria enfatizó que no se prevén nuevas ampliaciones de plazo, por lo que esta constituye la última oportunidad para que los contribuyentes regularicen sus obligaciones tributarias dentro de este periodo, evitando esperar hasta los últimos días del año.