Ayer, un juez cautelar, determinó enviar a Zeballos al penal de El Abra, en la ciudad de Cochabamba; a Irusta al recinto de Patacamaya; y a Aparicio a la cárcel de Chonchocoro, en Viacha.

Pasadas las 9:30 de este domingo, Alberto Zeballos, Martín Irusta y Rubén Aparicio fueron trasladados a los recintos carcelarios donde deben cumplir su detención preventiva por seis meses, en el marco del caso Mariaca.
De acuerdo con el reporte de la televisora Unitel, gran movimiento se verificó en las afueras de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en la ciudad de El Alto, donde permanecían estas tres personas, dos de ellas fiscales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ayer, un juez cautelar, determinó enviar a Zeballos al penal de El Abra, en la ciudad de Cochabamba; a Irusta al recinto de Patacamaya; y a Aparicio a la cárcel de Chonchocoro, en Viacha.
Estas tres personas fueron aprehendidas el miércoles, 30 de septiembre, y están acusadas por tráfico de sustancias controladas y organización criminal.
En el mismo operativo fue capturado el exfiscal general del Estado, Roger Mariaca, quien recibió seis meses de detención preventiva que debe cumplir en el penal de Cantumarca, en Potosí.
Sin embargo, aún no fue trasladado debido a que enfrenta una segunda audiencia de medidas cautelares por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, luego de que la Policía encontró una suma millonaria en una ambulancia, dinero que fue retirado de su domicilio, en la ciudad de Santa Cruz.
La Policía informó que se encontraron Bs 3.532.100 y $us 10.000.