
La Policía negoció para liberar a los adolescentes/RRSS
Efectivos de la Dirección Provincial de la Policía de Betanzos intervinieron en la comunidad de Lagunillas, en el departamento de Potosí, para evitar que dos adolescentes, de 15 y 16 años, fueran agredidos por un grupo de comunarios que los acusaba de participar en el robo de Bs 100.000.
De acuerdo con el reporte policial, los uniformados acudieron a la unidad educativa de la comunidad tras recibir una llamada de alerta que advertía sobre el riesgo que corrían los menores. Al llegar, los encontraron amarrados a los mástiles del establecimiento educativo, mientras alrededor de un centenar de personas participaban en un cabildo.
Los comunarios señalaban a los adolescentes como presuntos responsables del robo de dinero en la zona, un caso que ya se encuentra en investigación y está bajo conocimiento del Ministerio Público.
Mediante labores de mediación y persuasión, los policías lograron que la turba libere a los menores y los trasladara al salón de actos de la unidad educativa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Posteriormente, llegaron al lugar el asistente fiscal Michael Garzón Aguirre y la abogada de la Defensoría, quienes participaron en las gestiones para que los comunarios desistieran de tomar medidas por cuenta propia.
Tras varias intervenciones, se logró poner a salvo a ambos adolescentes, quienes quedaron bajo el cuidado de sus padres mientras continúan las investigaciones.
