Aseguran que Insumos Bolivia trajo al país una carga de harina, que esperan sea asignada al sector para abaratar los costos.

El sector panificador tratará este lunes con el Gobierno su pedido de incrementar el precio del alimento, ya que consideran insostenible mantener los 80 centavos por unidad.
«Hace una semana el Gobierno nos ha convocado a una reunión, queremos escuchar qué es lo que dicen, la verdad es que los precios de los insumos han subido demasiado, desde principios de año trabajamos con el Ministerio de Desarrollo para facilitar la llegada de harina, pero ahora se incrementó el precio del diésel», señaló el dirigente del sector Dandy Mallea.
La anterior semana los panaderos de La Paz anunciaron un incremento del precio del pan a por lo menos un boliviano la pieza del alimento. La Alcaldía afirmó que no existe ninguna autorización para un aumento y el Gobierno llamó al sector a reunirse.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente del sector panificador sostuvo que el peso del pan disminuyó para mantener su precio y aseguró que, si se autoriza un incremento, se devolverá el pero justo del alimento.
«Nosotros propusimos que si nos dan la harina con el precio adecuado haremos la reposición de los gramos que en un momento se le ha quitado al pan, se está trabajando con otro gramaje porque el precio de la harina en el mercado es demasiado alto», dijo Mallea.