Juan Vogliotti lamentó el empate sin goles ante Independiente y aseguró que la academia peleará hasta el final. Por su parte, Julio Vila respaldó a César Menacho tras el penal errado y expresó su preocupación por los salarios adeudados.
Blooming volvió a dejar escapar puntos en el estadio Tahuichi Aguilera. El empate sin goles ante Independiente, por la fecha 22 del torneo todos contra todos, aumentó el malestar de los hinchas, que expresaron su descontento con el equipo. Tras el encuentro, Juan Vogliotti, asistente técnico de Cristian Paulucci, valoró el rendimiento del plantel, aunque lamentó la falta de efectividad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Se ve una respuesta en el equipo, fuimos superiores. Creamos muchísimas ocasiones de gol y merecimos ganar ampliamente, pero a veces uno entra en estas rachas donde no se consiguen resultados positivos y no queda más que seguir trabajando», manifestó Vogliotti en conferencia de prensa.
El integrante del cuerpo técnico también se refirió a la exigencia de la hinchada y aseguró que el objetivo de conseguir una clasificación internacional sigue vigente. «Los jugadores vienen entrenándose muy bien, pero hay que conseguir resultados y sabemos que el hincha se impacienta. Quedan varios partidos y estoy seguro de que conseguiremos un premio internacional», afirmó.
«Estamos en la lucha y vamos a pelear hasta el final. Sé que vamos a recibir nuestra recompensa», agregó Vogliotti, convencido de que Blooming todavía tiene margen para recuperarse en el campeonato.
Otro de los temas abordados fue el penal que César Menacho desperdició y que pudo significar la victoria para la academia. Al respecto, Vogliotti explicó que la elección del ejecutor queda en manos de los propios futbolistas, de acuerdo con la confianza que sientan en ese momento. «Los chicos lo deciden entre ellos, depende de cómo se sienten y quién está con confianza», explicó.
Por su parte, el defensor Julio Vila salió en defensa de Menacho y pidió evitar que toda la responsabilidad recaiga sobre un solo jugador. «Nadie quiere errar a propósito. Sabemos que el hincha está molesto, pero no está bueno apuntar a una persona; jugamos 11 en cancha», sostuvo el zaguero, en referencia a las críticas contra el delantero.
Sin embargo, Vila también expresó su preocupación por la situación económica que atraviesa el plantel. En la previa del encuentro se conoció que los jugadores decidieron no concentrar y acudieron de civil al estadio como medida de protesta por los salarios adeudados. Según la información conocida, la dirigencia debe poco más de tres meses de sueldo, además de un premio correspondiente a la Copa Sudamericana.
«Sería espectacular que solucionen este tema. Uno no sabe si va a llegar a fin de mes. Hay muchas obligaciones por cumplir en casa; esto ocasiona que uno esté un poco distraído», manifestó Vila, dejando en evidencia el impacto que los incumplimientos económicos generan en los futbolistas.
Así, Blooming atraviesa un momento complejo dentro y fuera de la cancha: mientras el cuerpo técnico insiste en que el equipo puede alcanzar un premio internacional, los jugadores esperan que la dirigencia regularice las deudas. El empate ante Independiente dejó otra oportunidad perdida y la necesidad urgente de sumar victorias para responder a las expectativas de su hinchada.
