Urioste posesionó a los nuevos fiscales departamentales con un llamado a la transparencia


Las nueve autoridades departamentales juraron la mañana de este lunes a los cargos de cada región del país.

eju.tv / Video: FGE



El fiscal general del Estado interino, José Armando Urioste, posesionó la mañana de este lunes a los nuevos fiscales departamentales, en un acto que se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público en la ciudad de Sucre, Chuquisaca.

«Vamos a demostrar de aquí en adelante una plena coordinación con todas las autoridades sin que esto amerite influencia o injerencia, tenemos una responsabilidad ante el pueblo boliviano que esperamos resolver en estos 90 días», sostuvo el fiscal general interino.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Urioste presidió el acto acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Castro, y del vicepresidente Edmand Lara, quien, entre otras cosas, manifestó que no importa quién recomendó al actual fiscal general para el cargo.

El titular del Ministerio Público agregó que los 90 días de interinato deben servir para cambiar la imagen de las fiscalías y cumplir las metas trazadas para este periodo.

«Nuestra lealtad es con la ley y con nuestra patria, ahí está la lealtad, cumplamos la Constitución y cumpliremos los objetivos trazados para estos 90 días», sostuvo el funcionario.