7 cosas que haces mal cada día


7-cosas-que-haces-mal-cada-diaErrar no es tan terrible como algunas personas creen. Lo cierto es que la equivocación representa una de las mejores oportunidades para crecer. Pero, primero, es fundamental tomar conciencia de los errores. Este es el motivo, entonces, por el que queremos abrirte los ojos a aquellas cosas que estás haciendo mal cada día.

#1 Respirar

No hay nada más cotidiano que respirar. De hecho, se estima que un ser humano promedio realiza esta función vital 17.000 veces por día. La pregunta es, ¿lo estás haciendo bien? Si eres como la mayoría de las personas, es muy probable que no. Lo ideal es que respires lenta y profundamente. Esta práctica alivia el estrés, desciende la presión arterial y mejora el desempeño físico.

#2 Lavar el cabello



¿Te lavas el cabello todos los días (o casi)? Será mejor que dejes de hacerlo. Y es que, sin quererlo, le estás quitando a tu cabello todos los aceites naturales que necesita para permanecer sano. Asimismo, estás activando la producción de sebo y condenando a tu cabello a que luzca opaco y grasiento. ¿Es esto lo que quieres?

#3 Alimentación

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El solo hecho de que desayunes todos los días no te convierte en una persona sana. La verdad es que una buena alimentación supone un equilibrio muy complejo, en el que intervienen un gran número de factores. ¿Por ejemplo? Restringir comida chatarra, moderar el consumo de carnes rojas, comer despacio…

#4 Lavarse las manos

Para que tengas una idea, y solo a modo de ejemplo, el 95% de los estadounidenses se lava mal las manos. Y es muy probable que tú también te encuentres en este grupo. Y es que lavarse las manos es mucho más que «refregarse con agua y jabón durante 20 segundos».

#5 Dormir

Muy pocas personas duermen el tiempo suficiente (entre 7 y 8 horas). Este hábito tiene terribles consecuencias en tanto afecta la memoria, la capacidad de aprendizaje, la productividad, la estabilidad emocional y, como si todo esto no alcanzara, ¡también reduce la expectativa de vida!

#6 Lavarse los dientes

Es preferible que no te laves los dientes justo después de haber comido –sobre todo si has ingerido algún alimento o refresco ácido–. Si lo haces, no harás más que estropear el esmalte. Por este motivo, cepíllate media hora después de haber realizado la comida.

#7 Permanecer sentado

Ya está demostrado que permanecer sentada por más de un par de horas al día también puede acortar la vida y desencadenar una gran variedad de problemas, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Por tanto, si tu trabajo te exige estar sentada por mucho tiempo, trata de caminar un poco cada una hora. Esta sencilla medida ayudará a tu cuerpo a mantenerse sano.

Estos son los errores que estás cometiendo a diario. Ahora que los conoces, podrás al fin borrarlos de tus días. ¡Enhorabuena!

Fuente: www.imujer.com