[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411181551.mp4]
El asambleísta departamental de Cochabamba, Marco Carillo (MAS), pidió que la Supervisora y Fiscalización de obras verifique si la construcción de la represa de Misicuni se encuentra en los plazos establecidos, puesto que a la fecha se estaría trabajando con un personal mínimo para la magnitud de la obra.
Este lunes los asambleístas Marco Carrillo, Flora Vásquez y Jhonny Laime, inspeccionaron la obra donde se pudo verificar el cumplimiento mínimo del cronograma de ejecución de construcción de la represa y el vertedero de 120 metros de altura, obras anexas y complementarias.
"Existen 30 profesionales chinos entre personal clave y técnicos, cerca de 50 trabajadores locales contratados a la fecha, pero ese personal es mínimo, tomando en cuenta la magnitud de la obra. Hay fechas y plazos a completar próximamente, situación que debe ser analizada por la Supervisora y Fiscalización para determinar si existe algún desfase o contratiempo", manifestó Carrillo, según un comunicado de la Asamblea Departamental.
Asimismo, Carrillo informó que durante la inspección a los clasificadores de materiales, producción de agregados y perforaciones en el túnel, constataron la movilización de equipo, maquinaria y personal "mínimo y necesario" por parte de la empresa China Camce Engineering Bolivian Bronchs.
En cuanto al equipo y maquinaria pesada, el Asambleísta dijo que se puede destacar al 17 de noviembre, la puesta en funcionamiento de un clasificador de materiales para la producción de agregados y otra en etapa de armado, cuyos volúmenes de producción superarán los 90 cubos hora. Cinco veces más que el ex Consorcio Hidroeléctrico Misicuni.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En tanto, el Superintendente de Tecno Suelos, Ingeniero Jesús León, informó que no existe ningún desfase en el plan y cronograma de actividades de la empresa mexicana, advirtiendo que la empresa china deberá en los próximos días liberar otras áreas para las perforaciones exploratorias para posteriores inyecciones con cemento líquido a profundidades de 40 o 70 metros debajo del plinto y el cuerpo de la presa
El 16 de noviembre venció el plazo para que la empresa China Camce Engineering Bolivian Bronchs, cuente con todo el personal y maquinaria comprometida para hacerse cargo y concluir la represa de Misicuni. La China Camce se adjudicó tres de los cuatro paquetes y ganó la licitación desplazando a varias empresas internacionales.
Fuente: ATB, Opinión