BoA inicia vuelos directos a Miami y renueva flota con 18 millones de dólares


La aerolínea estatal de Bolivia inaugura este lunes vuelos directos a Miami y alista un hangar en Cochabamba.

BoA inicia vuelos directos a Miami y renueva su flota

imageEL DEBER, Santa Cruz

Similar a este avión presentado hace un mes en Viru Viru, BoA estrena hoy una nueva nave



La estatal invierte $us 18 millones en la renovación de su flota. También alista un hangar en Cochabamba. La empresa Ecojet celebra hoy un año

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La empresa Boliviana de Aviación (BOA) realizará hoy su primer vuelo directo a Miami con un avión y una tripulación propios, tal como hizo hace un mes con la ruta a Madrid (España), anunció oficialmente el gerente general de la estatal, Ronald Caso.

La salida del avión 767-300 ER está marcada para las 10:15. Con una capacidad para 225 pasajeros, asientos business class (clase preferente), entretenimiento a bordo y otras comodidades. El vuelo partirá desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz directamente a Miami. En ese sentido, a partir de hoy, se acaban los viajes de BoA en naves pequeñas con escala en Panamá.

Según Casso, la empresa cumplió con todas las exigencias en Estados Unidos y España para encarar las operaciones con aeronaves propias y tripulaciones bolivianas. La empresa estatal opera con 12 aeronaves, entre ellas dos propias y el resto alquiladas, y para 2015 ha previsto renovar la totalidad de su flota para cubrir siete ciudades de Bolivia y las rutas a Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.

“Con esta aeronave tenemos 12 aviones y dos que llegarán a fin de año para reforzar el servicio nacional. Terminaremos el año con 14 aviones. Para 2015 no tenemos proyectado ampliar nuevas rutas, sino que vamos a modernizar nuestra flota. En dos años los 12 aviones serán cambiados. La renovación significará una inversión de 1,5 millones por cada avión, es decir, 18 millones de dólares. Los 12 aviones son bajo contrato leasing y los dos aviones grandes son adquiridos, propios”, dijo Casso.

En la actualidad, las empresas que operan de manera directa en la ruta a Miami son American Airlines y BoA. Otras empresas, como Avianca, Copa y Taca, hacen escala en diferentes partes de Sudamérica.

$us 5 millones en un hangar

El Gobierno alista la construcción de un hangar para los servicios de mantenimiento de las aeronaves tanto de Boliviana de Aviación como para brindar servicios a terceros, según fuentes gubernamentales.

Hasta la fecha se aprobó la Ley 751 en la cual se dispone la inscripción del derecho propietario de predios ubicados en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann a favor de la compañía BoA. El costo de la inversión asciende a $us 5 millones.

Ecojet

La línea aérea Ecojet S.A. celebra hoy su primer año de operaciones comerciales. Ecojet comenzó sus vuelos regulares en Bolivia en 2013, enlazando su centro de operaciones, Cochabamba, con las ciudades de Sucre, Trinidad y Riberalta y desde estos puntos hacia Santa Cruz y La Paz.

La empresa inició la segunda etapa de operaciones incorporando una segunda aeronave AVRO RJ85, con la que integra al eje troncal las ciudades de Cobija y Tarija, estableciendo vuelos regulares con frecuencias directas entre La Paz–Cobija, Santa Cruz–Cobija y Cochabamba–Cobija. Tarija se conecta con Santa Cruz con vuelos directos y con Cochabamba enlazando la capital del país –Sucre– con Tarija, según información de la empresa.