El hierro es uno de los minerales más importantes para llevar a cabo los distintos procesos químicos de nuestro cuerpo. Su falta provoca anemia, y ésta nos hace sentir débiles y cansados. Pero hay otros procesos en los que éste es necesario junto con el ácido fólico.
1. Previenen y curan la anemia
La falta de hierro es la principal causa de anemia. Asegurarte una dieta rica en este mineral es fundamental para no sufrir procesos anémicos y enfermedades derivadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
2. Ayudan durante el embarazo
Para el desarrollo del feto es fundamental el aporte de hierro justo. De hecho, la falta de este mineral en la alimentación de la madre, no solo le provoca problemas de salud a ella, sino que podrían darse enfermedades y malformaciones en el niño que está por venir.
3. Positivos en la menstruación
Cuando las mujeres tenemos la regla, perdemos mucho hierro. Precisamente durante estos días es importante asegurarlos de que ingerimos más minerales de los que necesitamos, ya que buena parte de ellos se va con la menstruación.
4. Reducen el riesgo de cáncer de colón
Se ha comprobado científicamente que las dietas ricas en hierro son capaces de reducir de manera considerable el riesgo de cáncer de colón, con lo que es una razón más para que no se nos olvide incluir este mineral en nuestra alimentación diaria.
5. Mejoran la fertilidad
El hierro está relacionado con los procesos de fecundación en la mujer. Por ello, si intentas tener un bebé, es recomendable que te asegures de que tienes el aporte de hierro necesario, ya que de no ser así, podrías tener problemas.
Por lo que has podido ver, la importancia que tienen el hierro y el ácido fólico en nuestra salud es grande, con lo que hay que procurar consumir alimentos ricos en ambos nutrientes, o en su defecto, tomar suplementos que los incluyan.