Perú y Ecuador expresaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela


(Lima, 15 de marzo. Nota de Prensa).- Más de un centenar y medio de peruanos colmaron la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú, para expresar su total solidaridad con el hermano pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro, así como para condenar el asedio y amenazas que recibe la Patria de Bolívar por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Gran cantidad de dirigentes políticos, progresistas, intelectuales, colectivos sociales de mujeres, trabajadores y obreros, artistas plásticos y luchadoras y luchadores sociales dieron una muestra de apoyo indiscutible al Gobierno Bolivariano. Igualmente, repudiaron la nueva arremetida imperial contra el pueblo venezolano y su Gobierno.



Organizaciones políticas y movimientos de solidaridad del Perú convocaron al Gran Foro Tribuna Antiimperialista, efectuado este domingo en la Misión Diplomática, el cual contó con la participación del Embajador Almirante en Jefe Diego Molero Bellavia y del Ministro Consejero Vicealmirante Reinaldo Segovia. También se hicieron presentes representantes de la Embajada de la República de Cuba en Lima.

Ambos diplomáticos evidenciaron la cadena intervencionista del imperialismo estadounidense en la región latinoamericana y caribeña, desde el siglo XIX al presente, destacando la doble moral que anima a la administración de ese país, al culpar a otros gobiernos de acciones atentatorias contra los derechos humanos, cuando ellos ostentan una trayectoria de violaciones a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En Ecuador: “Las organizaciones estamos dispuestas a cruzar fronteras si es necesario”

Movilizados, unidos y firmes, cientos de hombres y mujeres, ancianos, niñas y niños se mantuvieron este sábado a las afueras de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, para acompañar la reunión extraordinaria de Cancilleres del Bloque, expresar su respaldo a Venezuela y su voluntad de que se respete la soberanía, la democracia y la paz de toda la Región ante las nuevas agresiones del gobierno estadounidense contra la República Bolivariana.

Armados con banderas de Venezuela y de sus organizaciones, los movimientos también levantaron pancartas de la campaña internacional #Venezuelanoestasola, con cifras exactas y fechas de las intervenciones y guerras perpetradas por el gobierno estadounidense en más de 30 países, dejando saldos de destrucción y millones de muertos y heridos.

Con este mensaje se plantearon identificar quién es la verdadera amenaza para el resto del mundo y recordar que Venezuela, en cambio, es una Nación de Paz.

La asambleísta y revolucionaria, vicepresidenta de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea del Ecuador, María Augusta Calle, manifestó este mismo compromiso: “los pueblos de América Latina desde la alegría, la convicción, la esperanza, estamos dispuestos a dar la vida por la Patria de Bolívar” afirmó.

“El Pueblo del Ecuador está alerta, y además solidario con el Pueblo venezolano, los ecuatorianos y todos los latinoamericanos que estamos unidos, no vamos a permitir esta intervención, los pueblos tienen sus propios procesos democráticos y deben ser respetados. En las urnas es donde el pueblo ha decidido el proceso de cambios que se ha hecho” manifestó Rosa Plaza, dirigente popular, integrante del Comité de Solidaridad Permanente con Venezuela.

Fuente: www.noticias24.com