El concejal José Quiroz, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue quien planteó implementar el uso de taxímetros en la ciudad para dar seguridad al pasajero y, además, para que el chofer no se exceda en el cobro.
Recordemos que la norma estableció un plazo de 120 días para que entre en vigencia, incluido el registro de los conductores, además amenazó demandar al ex alcalde Percy Fernandez si la normativa no se cumplía y es insólito que el impulsor de la norma quiera su anulación.
Indicó que quiere que se anule esta norma de implemetación del taxímetro, debido a que concejales están excediendo el cobro. Mientras que la Federación de Juntas Vecinales iniciaron las acciones legales para la anulación de la ley municipal que exige el uso del taxímetros en la ciudad de Santa Cruz.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Zapata, indicó que se está analizando y es el ejecutivo municipal y la Dirección de Tráfico y Tranporte quien deberá determinar si procede el uso del taxímetro o si se necesita otras evaluaciones.
“Está en marcha porque está la Comisión de Planificación con el director de Tráfico y Tranporte permanetemente unidos para tratar este tema, el ejecutivo municipal es el que reglamenta y dará cifra que debe usarse de acuerdo al recorrido”, indicó Zapata.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: El Mundo