París emprende su aventura para organizar los JJOO de 2024


paris

Reuters

La capital francesa aprobó su candidatura y competirá con Boston, Hamburgo y Roma, entre otras ciudades que aún no se presentaron



El Consejo de París confirmó este lunes la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024. «¡Estamos emprendiendo la aventura olímpica!», se congratuló la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, a quien corresponde ahora firmar el acta oficial de candidatura junto con el Comité Nacional Olímpico Francés (CNOSF).

Paralelamente, la Presidencia francesa anunció que el jefe de Estado, François Hollande, acudirá el jueves al Comité Olímpico Internacional (COI) y se reunirá con su presidente, Thomas Bach, al término de la visita que realiza actualmente a Suiza.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La candidatura fue calificada por la alcaldesa de «poderosa palanca al servicio del progreso» al que aspiran los parisinos. «Detrás de los Juegos Olímpicos, hay que ver miles de viviendas construidas, la mejora de la red de transportes, la aceleración de la transición ecológica», dijo Hidalgo el lunes.

En un clima de «tregua política», los ediles parisinos desearon que esas olimpíadas sean un «proyecto federador para el Gran París».

Los ediles de los grupos socialista, comunista, radical de izquierda, centrista y de derecha aprobaron a mano alzada la propuesta de la alcaldesa de que la ciudad se comprometa «plenamente» en favor de una candidatura. Sólo los concejales verdes y del Partido de Izquierda votaron en contra.

La presentación de la candidatura oficial de París tendrá lugar en junio próximo y la elección de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de verano de 2024 se hará en Lima a mediados de 2017. Boston, Hamburgo y Roma ya han anunciado que serán candidatas.

Fuente: www.infobae.com


×