Bayern Munich, con Claudio Pizarro desde los 89’, sacó un triunfo de visita y se mantiene de líder en la Bundesliga.
El líder Bayern Múnich, con Claudio Pizarro desde los 89’, venció este sábado en casa del Hoffenheim, séptimo, por 2-0. Bayern Munich sigue su camino directo al título de la Bundesliga, tras la disputa de la 29ª jornada del campeonato alemán.
El conjunto del español Pep Guardiola, Bayern Munich, inmerso en una crisis institucional tras la salida esta semana del histórico médico del club Hans-Wilhem Müller-Wohlfahrt, tuvo de nuevo otra lesión, esta vez del lateral izquierdo Juan Bernat.
Con muchas bajas en el equipo bávaro, el primer gol lo anotó el centrocampista Sebastian Rode (30), uno de los menos habituales. El gol que cerró el partido fue del defensa del Hoffenheim Andreas Beck en propio arco (90+4). Claudio Pizarro ingresó por Robert Lewandowski a un minuto de cumplir el tiempo reglamentario.Con el título casi sentenciado con 13 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, que juega el domingo ante el Schalke, el Bayern Munich se centrará en remontar el próximo martes en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Bayern Munich deberá remontar el resultado adverso cosechado en la ida en Oporto (1-3). AFP
Bayern Munich ha sido campeón de la Bundesliga en 23 ocasiones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Previa
El fútbol alemán fijará mañana la atención en dos focos que están poniendo más emoción de la habitual al tramo final de la Liga: el adiós a Jürgen Klopp como técnico del Borussia Dortmund y los problemas del Bayern Munich de Josep Guardiola.
Bayern Munich visita al Hoffenheim con una cómoda ventaja de diez puntos en la cima de la tabla y la defensa del título virtualmente asegurada, pero los ánimos en Múnich distan mucho de estar distendidos.
A la plaga de lesiones se sumaron esta semana la derrota por 3-1 ante el Porto en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones europea y la inesperada renuncia del médico jefe e icono del club, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, al parecer por roces con Guardiola.
El Bayern necesita mañana por eso ante el Hoffenheim una victoria que aplaque los ánimos y devuelva confianza y unidad al plantel ante la decisiva vuelta el martes frente al Porto en Múnich. La eliminación en cuartos de Liga de Campeones sería otro duro golpe para Guardiola.
Una gastroenteritis hará que el capitán Philipp Lahm se sume a la lista de bajas de estrellas como Franck Ribéry, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger y David Alaba. Por el contrario, Mario Götze y Xabi Alonso están recuperados tras sus problemas físicos ante el Porto.
Fuente: depor.pe