7 cosas que NUNCA deberías decirle a una persona con anorexia


Rachael Farruj es ejemplo de la lucha contra la anorexia y busca ayuda para superarla. Su historia es desgarradora, pero hay personas que no entienden lo duro que puede llegar a ser la enfermedad y comentan cosas hirientes como por ejemplo «sólo tienes que comer».

Decirle a una mujer o a un hombre con trastornos alimenticios que se alimente no es para nada alentador. Las personas que sufren anorexia necesitan ayuda real. ¿Tú quieres ayudar? Entonces, evita decirle estas siete frases a una persona con anorexia.



Decirle a alguien con anorexia «sólo tienes que comer» es como decirle a alguien con las piernas enyesada «sólo tienes que caminar», ¿absurdo, verdad?La anorexia genera un miedo hacia los alimentos, a tal punto que la persona enferma prefiere tolerar el dolor físico y emocional con tal de evitarlos.Decirle que coma es como decirle que subestimas su enfermedad.

Tener un trastorno alimenticio implica que la persona afectada tenga una imagen distorsionada de su cuerpo, el reflejo que perciben en el espejo es diferente al que ve el resto de las personas.Decirle que antes se encontraba en mejor forma solamente hará que la persona tenga un peor autoconcepto, y el tener una baja autoestima puede agravar la enfermedad de la persona.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

#3 «Luces mejor»

A una persona con anorexia jamás se le debería decir que luce mejor, en referencia a un aparente buen estado físico. Que la persona esté más delgada no significa que esté en su peso saludable ni bien de salud.Al escuchar frases como esta las personas con anorexia interpretan que su desorden alimenticio es positivo.

#4 «Hay personas que mueren de hambre y tú prefieres no comer»

Estoy segura que una persona con anorexia sabe que hay personas en el mundo que mueren de hambre, y saberlo no cambia la visión que tienen de la comida.

Hay personas con anorexia que piensan que hacen un favor al mundo cuando no consumen alimentos, ¿lo sabías? Es difícil de creer, pero ese es su razonamiento.

#5 «Me gustaría bajar de peso igual de rápido que tú, ¿cuál es tu secreto?»

Nunca te compares y menos te muestres envidiosa. Los trastornos alimenticios nada tienen que ver con la fuerza de voluntad, son trastornos mentales serios.

#6 «¿Por qué no haces dieta y ejercicio como todo el mundo?»

La anorexia no consiste solo en controlar en exceso los alimentos que ingieren, a ellas les gustaría comer sano y hacer ejercicio para tener un buen estado físico pero su trastorno mental distorsiona el concepto de lo qué es ser saludable.

#7 «Estás haciendo daño a las personas que te quieren»

Es cierto, los seres queridos de las personas con anorexia sufren al verlas no poder llevar una vida sana, pero no pueden hacer mucho al respecto si la persona no se deja ayudar.

Es mejor hacerles saber que cuentan con el apoyo para intentar salir de su problema antes que avergonzarlos.

No hay que perder de vista que estamos frente a una enfermedad que requiere tratamiento psicológico y el apoyo de familiares y amigos.

Este tipo de comentarios pueden herir profundamente sus sentimientos y además hacerles recaer en su trastorno, si quieres ayudar a una persona con anorexia es preferible que no los digas JAMÁS.

Fuente: www.imujer.com