“No creo que va a haber debate sobre el binomio que va a ir a la reelección; los cargos del presidente y vicepresidente son exclusivos. Nuestro vicepresidente es un intelectual muy capaz que le ayuda mucho al presidente Morales. A las mujeres nos orienta y como él es una persona profesional, educado y caballero hace una buena dupla con el presidente. Tal vez de aquí a cinco años podríamos ver qué mujer podría ser por lo menos ser vicepresidente, pero tampoco tenemos una mujer tan preparada y con la calidad de Álvaro García Linera. Eso no es disciplinarnos a nosotras mismas, es la pura realidad.
No podemos esconder las cosas porque no tenemos una mujer tan capaz. Tenemos a la compañera Gabriela Montaño que es preparada, pero ya como Vicepresidenta le falta mucho todavía y a muchas compañeras también. Es decir, se ve a muchas compañeras que ocupan cargos y después están como acompañantes, pero no aportan mucho y quedamos mal. Creo que nos faltan muchos años de preparación todavía, hay que ser autocríticas”.
Estas palabras pertenecen a la primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes, y muestra que en lugar de descolonización, podría estar aplicándose la domesticación.
Bajo el Penoco-El Dia
Fuente: El Dia
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas