Ella es «Reina», la perra que con su leche mantuvo vivo al niño chileno


Chile.- Fue encontrado en Arica, desnutrido y prendido de la teta de la mascota de la casa. Su madre se encontraba borracha y el pequeño estaba sucio y enfermo, pero se salvó gracias al animal.

Una trabajadora de un taller de Arica, en el norte de Chile, llamada Lory Escudero, encontró a un nene de 2 años alimentándose de la teta de una perra, «Reina». El chico fue hallado absolutamente desnutrido cuando llegó Carabineros en su búsqueda, alertados por esta mujer. Su madre estaba borracha, ajena a cualquier otra cosa.



Nota Relacionada: Mirá como este perro se convierte en niñera y pasea a bebe en coche por la calle

La noticia conmocionó a Chile. El nene chileno sobrevivió gracias a la perra y el diario La Tercera obtuvo una foto de aquel animal que lo alimentó.

El general jefe de zona de Carabineros, Alberto Etcheverry, afirmó: «A simple vista se le notaban lesiones cutáneas, pediculosis y falta de aseo».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Carabineros lo trasladó de inmediato al Hospital Dr. Juan Noé de Arica, de donde el jueves fue dado de alta, tras lo cual se le derivó a una dependencia colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename), informó el sitio mdzol.com.

La supuesta adicción de la madre, identificada como Zulema Reyes, de nacionalidad peruana, hace imposible que pueda mantener la tutela del niño, por lo que el caso fue derivado al Tribunal de Familia de Arica.

Trabajadores del Hospital Regional aseguraron que la mujer ya había concurrido dos veces a buscar a su hijo al centro asistencial, donde tuvo que ser retirada por personal del seguridad al tratar de ingresar a la fuerza e increpar a funcionarios.

Fuente: www.minutouno.com