Más grande no siempre es mejor y Google bien que ha aprendido la lección. Es por eso que la firma este año ha querido deleitarnos con dos nuevos Nexus, en lugar de uno, asegurando que todos los públicos son capaces de encontrar el teléfono androide que mejor se ajuste al bolsillo… en «casi» todos lo sentidos. El Nexus 5X es el resultado de dejar esta idea en las manos de LG, firma en la que han confiado los de Mountain View para construir un teléfono con pantalla de 5,2″ y mucho sabor a Marshmallow. Si quieres saber un poco más sobre él, tienes unas primera impresiones llegadas directamente desde San Francisco esperándote tras el salto. Pasa sin llamar.
Nexus 5X, un vistazo más de cerca
Según nos cuentan, este nuevo Nexus de Google es bastante cómodo de coger incluso si tienes las manos pequeñas. Unas esquinas redondeadas, bordes igualmente marcados y un material de plástico agradable al tacto hacen que la experiencia al agarrarlo sea bastante buena al tiempo que confieren una sensación de ser más compacto de lo que realmente es.
Su manejo a la hora de curiosear los menús, opciones y aplicaciones resulta muy satisfactorio, con una agilidad y fluidez propias de un teléfono en cuyo interior corre un procesador Snapdragon 808 (el mismo del LG G4) junto a 2 GB de RAM. Mismo resultado se encuentra en su cámara, cuya valoración, aunque temprana, es bastante buena. Esto es gracias a la posibilidad de tomar unas primeras capturas muy iluminadas (recuerda que dispone de un sensor de 12,3 MP con píxeles de 1,55 nanómetros que consigue tomar mucha más luz que otros), al menos en el recinto en el que se ha mostrado el terminal a la prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Igualmente su sensor de huella dactilar funciona sin problemas, ayudando a crear en conjunto un teléfono interesante y a buen precio (en dólares, ejem) que desgraciadamente verá en su almacenamiento su mayor lacra. Y es que mientras que a algunos les pueda ir bien con 16 (lo dudamos más) o 32 GB, otros pueden encontrar en esta limitación un hándicap importante para su compra, teniendo en cuenta que el smartphone no disfruta de ranura de tarjetas para ampliarla.
No sabemos si te decidirás finalmente por el equipo o no -su conversión, como ya sabes, a euros es un tanto escandalosa-, pero mientras que te lo piensas, seguro que te entretienes mirando las fotos que te dejamos un poco más arriba. Curiosea la galería a tu antojo.
Fuente: engadget.com