Luego de que se difundiera en las redes imágenes del escudo con la leyenda: «Evo Presidente», que generó una ola de críticas, el Gobierno deslindo responsabilidades.
La imagen del escudo nacional tallado en madera y con la leyenda: «Evo presidente» fue difundida en las redes sociales generando fuertes críticas. Personalidades reconocidas en el ámbito periodístico e histórico, también se expresaron al respecto, pero el Gobierno aclaró que no es responsable del símbolo patrio modificado.Este diario digital hizo eco el viernes de estas manifestaciones en las redes después de verificar la existencia del tallado en las oficinas del Ministerio de Gobierno, instancia que este sábado se refirió al tema.
Según un comunicado de prensa, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI), esta cartera de estado deslindó responsabilidades sobre el origen de la obra tallada en madera y negó, incluso, que haya erogado recursos para comprarla.
Explicó que el polémico escudo fue elaborado por privados de libertadde la cárcel de Tarija y adquirido por una exautoridad. “Ese escudo fue recibido por la exautoridad del Ministerio de Comunicación, en la gestión pasada, quien además, a pedido de los artistas, compró el objeto con sus propios recursos económicos”, señala.»El escudo fue elaborado, de manera voluntaria, por los presos de la cárcel de Tarija, quienes tallaron el escudo en madera y pintaron el trabajo artístico con los colores del símbolo patrio«, sostiene el Ministerio de Comunicación, según cita ABI.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: www.eldeber.com.bo