[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1512101310.mp4]
El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez promulgó anoche la Ley 173/2015, de Homenaje Póstumo por el fallecimiento del cardenal Julio Terrazas Sandoval declarando siete días de duelo en la ciudad sin suspensión de actividades, además de disponer que en todos los edificios públicos se coloque la bandera a media asta y lleve el crespón negro.
La Ley fue sancionada primero por los concejales municipales en una sesión extraordinaria, que se llevó a cabo en el salón de sesiones Andrés Ibáñez del Concejo Municipal y donde acompañó el burgomaestre cruceño.
“Nuestro Cardenal ha muerto, no podemos dudar del cariño que le tenemos a nuestro cardenal y vamos a rezar una oración, nadie sabe la distancia de aquí al cielo pero está viajando y tiene un largo trecho para recorrer”, dijo el Alcalde con lágrimas en los ojos al enterarse del deceso del Cardenal.
La autoridad municipal junto con la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y secretarios del ejecutivo se encontraban en el acto de inauguración del pesebre navideño, que el Gobierno Municipal instaló en el Altar Chiquitano y en el mismo lugar, conmovidos por la triste noticia, ofrecieron el canto de los villancicos como homenaje.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego se trasladaron hasta el Concejo Municipal para sancionar y promulgar la Ley.
“El cardenal está aquí con nosotros, cuando estábamos construyendo este altar fuimos a visitarlo con el Alcalde y era la persona más entusiasta, su fe, su amor, el cariño que nos inculcó a todos va hacer que nos unamos más. Nuestro cardenal está en este momento aquí, está disfrutando y su gran amor está con nosotros, tenemos que comprometernos a ser portadores de su bondad y con mucha fe que sabemos que la distancia no existe porque sabemos que está con el pueblo”, expresó la presidenta del Concejo, mientras destacó la trayectoria y vida intachable del Cardenal.
Asimismo, anunció que la Plaza de las Banderas, donde está construido el Altar Chiquitano ahora llevará el nombre de “Cardenal Julio Terrazas Sandoval”, como un justo reconocimiento a su entrega y sabiduría durante todos sus años de servicio como el máximo líder de los católicos en Bolivia.
Durante la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, los concejales y el alcalde cruceño realizaron un minuto de silencio en memoria del prelado y posteriormente, Fernández pidió elevar una oración por el descanso eterno del Cardenal.
“Una plegaria debemos rezar esta noche por el alma de nuestro Cardenal, recemos pidiéndole a Dios por él. Todos los que estamos en esta sala hemos sido convocados para hacer un acto en homenaje a una persona muy querida que ha fallecido. Dios nos bendiga a todos”, manifestó el burgomaestre luego del acto de promulgación de la norma.
La Ley 173/2015 establece también la prohibición del uso de música, altavoces y altoparlantes en la Manzana Uno y todas las calles aledañas a la Basílica Menor de San Lorenzo, mientras dure el velorio y las exequias del Cardenal.Datos.-LEY 173/2015– Art. 1. Otórguese el “Homenaje Póstumo” al cardenal Julio Terrazas Sandóval, arzobispo emérito del Arzobispado de Santa Cruz, como justo reconocimiento a su trayectoria de vida, quedando en la memoria de los bolivianos su entrega, compromiso con nuestro pueblo, su lucha social, religiosa y firme en su vocación sacerdotal, dejando una huella de fe, educación, salud y la dignidad al servicio de la ciudadanía.- Art. 2. Se declara DUELO en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, por siete días sin suspensión de actividades, prohibiéndose el uso de música, altavoces, altoparlantes, en la Manzana Uno y todas las calles aledañas a la Basílica Menor de San Lorenzo; mientras dure el velorio y las exequias del Cardenal.- Art. 3. Se instruye el embanderamiento con la bandera cruceña a media asta y con un crespón negro, en los edificios públicos y privados dentro de la jurisdicción del municipio de Santa Cruz de la Sierra mientras dure el duelo declarado.Fuente: Red Uno