Un Quijote del Siglo XXI


images

“Una golondrina no hace verano” suelen decir los que no tienen fe en el valor de las personas y que esconden detrás de esa frase la cobardía que los mantiene en la pasividad frente las “sinrazones”, por citar una palabra usada por Miguel de Cervantes Saavedra en “Don Quijote”, quien se presentaba como el “desfacedor de agravios y sinrazones”. Por fortuna hay quienes 400 años después todavía quieren empuñar la lanza, calzarse la armadura y luchar contra los grandes molinos de la corrupción.



Nos estamos refiriendo al juez federal brasileño Sergio Fernando Moro, quien lucha en solitario para conocer la verdad sobre los millonarios desvíos de la petrolera estatal Petrobras que han causado graves estragos económicos en la empresa. Las pesquisas del magistrado han tocado a grandes compañías y un importante número de políticos de alto nivel, entre ellos al ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, quien ya fue arrestado e interrogado por la Policía y sobre quien pesa una orden de prisión emitida por la Fiscalía.

No hay duda que en todo este caos y desgobierno, que viene arrastrándose desde hace una década en Brasil, la que está sacando la cara por la democracia es la justicia y especialmente este Quijote del Siglo XXI.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: eldia.com.bo