La nueva agrupación, integrada por jóvenes, buscará “contrarrestar” por mensajes de celulares, de internet, volantes y murales lo que el chavismo considera "ataques" de la prensa y la oposición.
La ministra de Comunicación, Tania Díaz, anunció ayer que varias decenas de adolescentes y jóvenes se integrarán a una campaña comunicacional destinada a "contrarrestar los ataques contra la revolución bolivariana".
Según informa el diario El Nuevo Herald, la acción oficialista suma a unos 75 estudiantes de educación media de entre 13 y 17 años que, a través de mensajes de teléfonos móviles, de internet, volantes y murales callejeros "fomentarán una nueva manera de ver el mundo a través del socialismo".
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Actualmente, los jóvenes se encuentran en la etapa de entrenamiento que, según explicó la jefe oficialista del gobierno del Distrito Federal, Jacqueline Faría, se basa en escuchar los programas de televisión, y "luego entregar conclusiones sobre qué es el mensaje capitalista que ha venido allí en ese programa. Lo identifican y diseñan la propaganda necesaria para rebatir". "Es una guerrilla porque es capaz de situarse en cualquier momento y en cualquier lugar", remarcó Faría. El plan piloto se extenderá hasta julio.
Noticias de TV: Unitel.