Dirigencia campesina de Tarija recuerda que Sacha manipuló listas de candidatos


Radio noticias.  Califican de lamentable resultados en varias provincias. ‘Hay que hablar las verdades y no buscar culpables que nada tienen que ver’, señala dirigente.

sachaderevocadosarevolcados

DIRIGENCIA CAMPESINA DE TARIJA RECUERDA QUE EL MINISTRO DE GOBIERNO, SACHA LLORENTTI, MANIPULÓ LAS LISTAS DE LOS CANDIDATOS



Tarija: Ante el lamento de varios dirigentes del MAS como los propios candidatos tanto a nivel departamental y nacional por los resultados obtenidos, dirigentes campesinos de provincias de Tarija instan al presidente Evo Morales identificar a los responsables de la manipulación de listas y sancionar a los mismos. Como al actual ministro de Gobierno Sacha Llorenti en su estadía por Tarija no respeto la lista de las organizaciones sociales campesinas, denunció Elvio Diaz, ejecutivo de la Central Provincial de Méndez.

‘Tiene mucha parte de culpa el actual ministro de gobierno, Sacha Llorenti aquella vez, cuando estábamos presentando la lista de la Segunda sección de la Provincia Méndez, él ha sido el que ha manipulado. Pero ellos, el c. Sacha Llorenti que es ahora Ministro de Gobierno y el compañero Marcelo Poma nos han desprestigiado nuestros compañeros, que han salido orgánicamente del Ampliado. Eso ha pasado con la Segunda Sección, por eso mismo he dicho si es que algo pasa en el municipio de El Puente van a ser esos señores. Lo que ha pasado en otras provincias ha sido lamentable, ha sido con Padcaya, con Entre Ríos, con Bermejo y con Oriundo, hay que hacerles recuerdo. Yo creo que hay que hablar las verdades y no buscar culpables que nada tienen que ver. Son ellos, quienes han manipulado las listas entre 5 o 6 personas, que dirigían la departamental del MAS aquella vez’

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El ejecutivo de la Central Provincial lamento que la dirigencia del MAS busque culpables en las provincias tarijeñas por la derrota, en vez de hacer un análisis de los pro y contra de las elecciones. Recordando al movimiento campesino que la democracia se fortalece con perdedores y ganadores. (Erbol)