Para el usuario medio, enfrentarse a todo lo que puede hacer un smartphone de gama alta más allá de activar la cámara rápida o la doble pantalla puede ser una tarea amedrantadora. Son muchos los terminales de los que sus dueños no sacan partido. Pero si tienes un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge y quieres hacer algo más que ver notificaciones en el lateral y activar rápido la cámara, aqui te servimos 7 trucos y consejos para sacarle partido al buque insignia de la forma coreana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cuidado con la Smart Alert
Disponible en la serie desde el Galaxy S3, los S7 traen la llamada Smart Alert, una alerta que nos avisa de cualquier llamada perdida o notificación que tengamos emitiendo una vibración en cuanto cogemos el terminal desde la superficie en la que lo tengamos colocado. Sí, es muy útil por si andamos despistados, pero ciertamente drena la batería del terminal, así que si nos basta con la luz parpadeante, mejor acudimos a Ajustes > Opciones Avanzadas > Smart Alert y lo desactivamos.
Pantalla Condensada
De esta opción os hemos hablado hace poco, y consiste básicamente en permitirnos regular la tasa de píxeles por pulgada, lo que equivale a mostrar más iconos en pantalla si queremos. Solamente tenemos que echar mano del Nova Launcher, instalarlo, lanzarlo, ir a Widgets, localizar uno llamado Actividades, arrastrarlo a la pantalla inicial, buscar en la lista de opciones Ajustes, dentro de este Pantalla y seleccionar el que ponga .DisplayScalingActivity. Y podremos poner más iconos en pantalla volviendo a TouchWiz si queremos.
Auto-Reinicio
Ambos modelos S7 son capaces de reiniciarse automáticamente si activamos esta opción dentro de Backup y Reinicio y fijamos hora y días. El movil se reiniciará entonces siempre que la pantalla se apague, no se esté usando el terminal, la batería esté a más del 30% y/o el bloqueo de la SIM no esté activado. ¿Para qué sirve? Según Samsung para “optimizar tu dispositivo”.
Cuanto menos color, más batería
Las pantallas AMOLED se ven estupendas. Pero a cambio el consumo es considerable. Para ayudar a la sufrida batería de los S7 podemos optar por escoger un tema para el escritorio que sea completamente negro, prescindiendo de elaborados temas y fondos muy brillantes. Un tema negro mate hace que la pantalla trabaje menos, lo que equivale a batería ahorrada. En la Samsung Store tenéis varios como el Black Edition.
Fijar Ventana
Si vamos a Ajustes > Bloqueo Pantalla y Seguridad > Otros ajustes de seguridad, veremos la opción para Fijar Ventanas, ya presente desde el debut de Android Marshmallow. Con ella podemos escoger una app de las que tengamos abierta y que podemos ver en el menú Reciente, y fijarla a la pantalla, ya sea un mapa o una galeria de fotos.
Recordándonos las Notificaciones
Desde un mensaje entrante o una llamada perdida hasta una actualización del Clash of Clans o Angry Birds, si queremos podemos hacer que el S7 nos notifique todo lo que suceda con las apps, o desconectarlas todas y dejar sólo las importantes. Sólo hay que ir a Ajustes > Accesibilidad > Recordatorio de Notificación y conectar/desconectar las que queramos.
Detector de Bebés y Timbres
Una de las opciones más curiosas de los S7 es la opción de convertirlos en una especie de oído que nos avisa si llaman a la puerta o el bebé está llorando. En Opciones > Accesibilidad > Escucha > Detector de Sonidos tenemos el configurador para registrar ambos sonidos y que nos avise a posteriori si alguno se produce. Curioso es poco sin duda.
Fuente > Phonearena.com
Fuente: movilzona.es