Los fabricantes todavía no lo siguen teniendo muy claro sobre la ubicación ideal para el lector de huella dactilar. Unos lo colocan en la parte trasera, otros en un lateral en el mismo botón de encendido del teléfono, mientras otros prefieren ubicarlo en el botón físico de home en la parte frontal.
Ahora es LG la que ha ideado otra ubicación que permitiría que los diseños de los teléfonos incluso fueran de cuerpo único sin ningún tipo de saliente o protuberancia. El lector de huella dactilar que ha creado LG se encontraría justo debajo de la pantalla del smartphone.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
LG Innotek es el que se ha prestado a declarar hace dos días sobre esta nueva tecnología que ha estado desarrollando y que trata de colocar un nuevo sensor que ha fabricado que se introduciría en un grosor de 0,03 milímetros bajo la cubierta del cristal del smartphone. Esto permitiría que los fabricantes se olvidasen de ubicar esos lectores en la pantalla sin tener que usar botones dedicados y otros tipos de elementos a los que nos vamos acostumbrando.
El fabricante coreano mantiene que los índices de reconocimiento de la huella dactilar del módulo bajo el cristal son comparables a los que se obtienen de los sensores que solemos utilizar en otros teléfonos. Otra de sus ventajas, aparte de un diseño de cuerpo único sin salientes, es que ayudaría a reducir el mal funcionamiento que se obtiene en ciertos smartphones en los que a veces no funciona el 100% de las veces.
Un portavoz de LG ha declarado que la compañía está en conversaciones para que algunos fabricantes incorporaran este nuevo lector de huellas dactilares para comercializarlos en sus smartphones para este mismo año.
Una novedad que eliminaría de raíz la problemática que es el tener que buscar el sitio ideal para la ubicación de este lector de huella dactilar.
Fuente: actualidadgadget.com