Nepotismo en el Ministerio de Trabajo


Varios documentos sugieren que la ministra de Trabajo, Carmen Trujillo, tiene familiares de hasta segundo grado en su despacho y el exministro Chipana también.

image

Carmén Trujillo (foto)



La Prensa

Hay señales de nepotismo en el Ministerio de Trabajo

Varios documentos a los que accedió este matutino sugieren que la ministra de Trabajo, Carmen Trujillo, tiene familiares de hasta segundo grado en su despacho. La autoridad rechazó esta posibilidad y dijo que esos informes están relacionados con una estrategia de los trabajadores fabriles que piden un incremento salarial mayor al cinco por ciento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Entre los papeles figuran planillas de sueldos que muestran que el ex ministro de Trabajo y ahora Director de Desarrollo Laboral, Calixto Chipana, tiene familiares en su entorno; no obstante, esta versión también fue descartada por la Ministra a través de un contacto telefónico con La Prensa.

Siempre según estos documentos, se observa que A.W.A.Ch. es sobrino de Chipana y chofer de Trujillo, y que V.B.B, posiblemente sobrina de la autoridad, es funcionaria del Ministerio. “Le puedo asegurar que eso no es cierto, no trabaja ningún familiar de la Ministra, y quienes denuncian eso tendrán que comprobar”.

En los registros también aparece la supuesta cuñada del ex ministro Chipana, M.R.R, además de un sobrino suyo cuyas iniciales son R.V.G. “Le cuento que yo sabía ya hace una semana que iba a salir esto por parte de los fabriles, ya me avisaron con anticipación. Esas versiones son mentiras, no tengo ningún familiar adentro. Además, nuestro Presidente prohíbe el nepotismo, sobre todo en sus ministros, de ninguna manera”, aseveró la Ministra.

Trujillo denunció que la directiva fabril le pidió cinco direcciones, una oficina en El Alto y el aporte de la mitad de su sueldo. “No quise ceder en estos puntos, y eso es el motivo”.