La asambleísta observa que una fracción del Gobierno mantiene latente el caso Zapata, mientras este hecho sigue desacreditando la imagen del presidente Morales.
Diputada Costa cree que Álvaro se perfila como presidenciable por desgaste de Evo
Diputada de Unidad Demócrata, Jimena Costa.
La Paz, 26 de mayo (ANF).- La diputada de Unidad Demócrata, Jimena Costa, analizó que las facciones internas del Movimiento al Socialismo están activas por las aspiraciones presidenciales para las elecciones de 2019, cree que una de ellas es la “Linerista”, que perfilaría al vicepresidente Álvaro García como candidato, pero a costa de un desgaste de la imagen del presidente Evo Morales.
La hipótesis de Costa se produce precisamente cuando en las esferas de Gobierno y en las organizaciones sociales afines al MAS empiezan a plantear la posibilidad de un nuevo referéndum sobre la repostulación de su principal líder que es Morales.
“Debe haber el plan B, el de preparar otro binomio y ahí debe haber varios interesados, el canciller (David Choquehuanca) siempre estuvo interesado, lo vemos al vicepresidente (García Linera) no muy afanado de limpiar la imagen del presidente en el asunto de la CAMC, lo que prueba que no le molesta que la imagen del Presidente se desgaste para promocionarse él mismo”, planteó Costa.
La asambleísta observó que algunos miembros del Gobierno, durante estos tres meses fueron los más interesados que el caso de Gabriela Zapata no se cierre, sino esté vigente con las consecuencias evidentes de un desgaste sistemático de la imagen del Primer Mandatario.