Radio noticias. El abogado defensor de Sonia Polo señala que el proceso tiene su origen en el MAS, denuncia división entre los seguidores de Evo y García Linera.
PROCESO CONTRA MINISTRA POLO ES POLITICO Y NEOLIBERAL, SEGÚN SU ABOGADO
Franklin Gutiérrez, abogado defensor de la ex ministra de Salud Sonia Polo, quien continúa aprehendida por el caso Lotex, aseguró que el proceso contra su cliente tiene trasfondo político y con base neoliberal.
“Hemos conocido la imputación formal que está manejando el Ministerio Público por motivación del Ministerio de Transparencia, cuya explicación es totalmente neoliberal, imagínense, la doctora Polo aplicó la Constitución en el tema Lotex, pero por otra parte la Fiscalía aplicando las normas neoliberales nos dice que ha cometido errores, imagínense esa contradicción en el propio Gobierno”, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Gutiérrez dijo que se trata de un proceso político, porque de acuerdo a la nueva teoría de la Constitución, se está privando a Polo, al mantenerla aprehendida, de su derecho a la locomoción, libre defensa y a la presunción a la inocencia. “En ese contexto constitucional es político. Ahora con referencia a la política como tal, que es otra categoría conceptual en la ciencia política, este tema tiene pues también transfondo político, que nace al interior del MAS”, afirmó.
Señaló que dentro de ese trasfondo político de este proceso contra Polo se evidencia la división entre la gente que es seguidora del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera que “son arrimados”. (Erbol)