En los últimos días los chinos han descubierto ocho pozos que se formaron de manera repentina, sin que el fenómeno tenga explicación lógica. Además, muchos más han surgido en los últimos dos meses. El agujero más reciente se formó el pasado 4 de junio en medio de una carretera en la provincia de Zhejiang, en la costa oriental de la nación asiática. El agujero mide seis metros de profundidad y ocho de diámetro.
Un camión que transitaba por el lugar, volcó cuando las llantas traseras quedaron atrapadas en el borde del agujero cuando se produjo el hundimiento. Un portavoz de la oficina de gestión de autopistas comentó que los expertos locales presumen que se trata del repentino colapso de una cueva kársticas subterránea, originada por calizas erosionadas, pero la investigación está en curso.
En esa misma fecha, pero en otro sector, a unos 300 kilómetros al oeste de la ciudad de Nanchang, un automóvil que transitaba resultó atrapado cuando se formó un agujero en una carretera. Un día antes, cuatro enormes hundimientos ocurrieron en la provincia de Guangxi, a causa de una fuerte tormenta. Según la publicación, los medios estatales chinos informaron que más de 600 aldeanos tuvieron que ser evacuados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Todos los agujeros son parecidos al ocurrido en Guatemala en el pasado luego de intensas lluvias acaecidas en ese país.
TV: ATB. Ayuda Videos