Ayer mismo nos enteramos de que Huawei preparaba para hoy la presentación del nuevo Huawei G9 Plus. Un nuevo miembro de esta popular familia de terminales como el G9 Lite que en nuestro continente se vende por ejemplo como el popular P9 Lite. Con este Huawei G9 Plus tenemos un nuevo teléfono con proporciones mucho más grandes alcanzando una pantalla de 5,5 pulgadas y llega a un precio de algo más de 300 euros al mercado chino. Vamos a repasar su ficha técnica para comprobar hasta qué punto la firma china apuesta por este modelo.
El nuevo Huawei G9 Plus llega finalmente sin una cámara dual como muchos habían especulado, aunque cuenta con una serie de características que hacen de el un terminal de gama media bastante potente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ficha técnica del Huawei G9 Plus
El nuevo phablet de los chinos cuenta con las siguientes características.
- Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles
- Procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz de velocidad
- GPU Andreno 506
- Memoria RAM de 3GB o 4GB
- Almacenamiento interno de 32GB o 64GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 128GB
- Cámara de fotos trasera de 16 megapíxeles con OIS y PDAF
- Cámara de fotos frontal de 8 megapíxeles
- Batería de 3340mAh
- Conectividad 4G LTE, VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, USB OTG, GPS, y USB Type-C
- Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.1
- Lector de huellas
- Grosor de 7,3 milímetros
- Peso de 160 gramos
Dentro de esta ficha técnica destacan aspectos como la cámara de fotos, que puede grabar vídeo a 4K, algo que mejora esta faceta del Huawei P9 y P9 Plus que sólo alcanzan la grabación Full HD. Como se puede comprobar existen dos versiones, una con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno y otra con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. De momento sólo ha trascendido el precio de la versión más accesible, que costará al cambio unos 320 euros.
Por lo demás estamos ante un terminal de gama media bastante potente gracias al procesador Snapdragon 625 y a su combo con la memoria RAM. La firma China de momento va a comenzar a aceptar reservas para el nuevo terminal desde el próximo 25 de agosto, y se desconoce cualquier tipo de disponibilidad del nuevo teléfono en otras regiones fuera de China. Sin duda se trata de un phablet que dará mucha guerra en un segmento de la gama media cada vez más popular, ya no sólo en territorio chino, sino en todo el mundo.
Fuente > Phone Radar
Fuente: movilzona.es