Indígenas del oriente le piden al MAS no confundir a la gente


Radio noticias. El Gobierno por tercera semana consecutiva ataca a Usaid y ONGs. Los pueblos del Oriente y Amazonía ratifican su marcha en defensa de sus derechos.

CESARNAVARROusaidfinanciamarcha2 

INDIGENAS DEL ORIENTE RATIFICAN MARCHA A LA PAZ, niegan acusaciones de estar financiados por ONGs y Usaid



Trinidad, Beni: Si bien la marcha de los indígenas del oriente de Bolivia no tiene fecha definida para su inicio, los diferentes pueblos van llegando hasta la capital del Beni para participar en la marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente. Se informó que los indígenas de pueblos alejados tienen problemas para llegar hasta esta región, manifestó el dirigente de la Central de Pueblos Étnicos Moxeños del Beni (Cepembe), Ernesto Sánchez.

No han llegado todos pero estamos acumulando gente. La Cepembe está buscando los mecanismos para hacer el traslado de tal manera que tengamos la mayor parte de delegados’, dijo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante la denuncia del Gobierno de que son financiados por ONGs y por Usaid, anunció que no son masistas ni de otros agrupaciones, el Gobierno tiene el mismo pensamiento que los anteriores respecto a las marchas y pidió respeto para los indígenas.Nosotros con defender nuestros derechos no somos de derecha, no somos del MNR, somos pueblos indígenas, que quede claro apoyamos el proceso de cambio entonces que no se confunda a la gente como dicen los masistas. Vamos a seguir con la marcha les guste o no les guste, tenemos que defender nuestros derechos, no tenemos día de salida pero si vamos a marchar’, indicó. (Fides)

EL GOBIERNO DICE QUE LA CIDOB ES LA QUE OBLIGA A MARCHAR A LOS INDIGENAS

Los indígenas dicen que no les otorga los recursos necesarios que les permite aplicar las autonomías en nuestro país.

Las comunidades que no participen de la movilización serán sancionadas con 10.000 bolivianos, es decir, el nivel de participación consciente voluntaria en este marcha tiene un fuerte cuestionamiento porque nos está demostrando que las decisiones diligénciales están cohesionando para que las b ases de los pueblos indígenas participen de la movilización’ manifestó César Navarro, viceministro.

Navarro aseguró que USAID está detrás de la movilización de los Pueblos Indígenas Vemos que USAID se ha incorporado y lamentablemente algunos dirigentes aceptan la penetración y esta penetración, la injerencia tiene como finalidad desestabilizar este proceso revolucionario, además de formar las legítimas aspiraciones de los Pueblos Indígenas y tener un proceso de desestabilización’ indica Navarro. (ATB)


×