Caso Uncía, investigaciones por instancias controladas por el MAS


Radio noticias. Fiscalía instruye investigar oficialmente a ministro de Gobierno y comandantes policiales. Defensor del Pueblo entrega informe a Comisión de Derechos Humanos, controlada por el MAS, informe sobre asesinato de policías.

MASISTAS    

DEFENSOR DEL PUEBLO DICE QUE EL MINISTERIO DE GOBIERNO ACUTÓ CON DEMORA Y TUVO RESPUESTA LENTA frente al linchamiento de los 4 Policías en Uncía.



La demora, yo diría una respuesta lenta. Podríamos hablar de un proceso retardatorio‘ indica Villena.

El defensor del pueblo se refiere a la falta de la presencia del Estado en la zona. La presencia del Estado pasa por ser una presencia débil pero ausencia de Estado’

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Frente a los cuestionamientos de la oposición, Villena niega que su autoridad haya conocido que uno de los uniformados seguía con vida durante las negociaciones. No conocíamos en absoluto, toda la información que se ha recogido daban cuenta de la muerte de los cuatro policías’, acota..

Hoy el Defensor del Pueblo brindó un informe ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sobre los hechos de Uncía. (PAT)

FISCALIA ABRE OFICIALMENTE INVESTIGACION CONTRA EL MINISTRO DE GOBIERNO Y TRES ALTOS JEFES POLICIALES POR EL CASO UNCIA

Sucre: El fiscal General, Mario Uribe, confirmó el inicio de un proceso penal en contra del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, el comandante General de la Policía, Oscar Nina, y lo comandantes departamentales de Oruro y Potosí por no haber actuado oportunamente en la muerte de 4 policías en los ayllus de Uncía.

Efectivamente, la denuncia tenía dos partes respecto de los autores materiales e intelectuales de los fallecidos, se ha remitido para su aprobación y consideración a la comisión investigadora a la cabeza del fiscal de Distrito de Potosí’, indicó Uribe.

El fiscal acotó que respecto a las autoridades denunciadas se remitió una orden expresa parala apertura del proceso penal correspondiente a la ciudad de La Paz al señor fiscal de Distrito contra el señor ministro de Gobierno, el comandante General de la Policía y los comandante departamentales de Potosí y Oruro (por los delitos) de incumplimiento de deberes, negación de auxilio y algún otro delito más’, dijo. (Fides)