Cámaras de seguridad no funcionan por falta de pago


Bermejo compró unos 300 aparatos

La población fronteriza de Bermejo tiene instalada varias cámaras seguridad en casi la totalidad de sus calles y avenidas, pero la mayoría no funciona porque parte del proyecto no fue cancelado a la empresa, informó el asambleísta de la región Pablo Colque a radio Aclo-Tarija de la red Erbol.



“Las cámaras están en todo lado, en la frontera, el Puente Internacional (que conecta con Argentina) en la salida a las comunidades. Es un proyecto de la Sub Gobernación de Bermejo, demanda muchísimos recursos, pero lamentablemente no está entrando en funcionamiento al cien por cien porque no se ha cancelado a la empresa”, explicó.

Dijo que se hubiera evitado muchísimo el reclamo de la población por la inseguridad ciudadana,  pero hay una deuda con la empresa  y de nada sirve la capacitación a la Policía, si no hay el pago correspondiente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según datos del digital El Periódico, en marzo de 2015 fueron entregadas al menos unas 300 cámaras de seguridad a cargo de la empresa DATA-BOL, que se adjudicó el proyecto durante la gestión del subgobernador de Bermejo, Never Vega (MAS).

Luego quedó trunco por falta de pago a la empresa. Además se habría entregado tres drones de vigilancia, un sistema de radio comunicación digital y unos 30 botones de pánico de emergencia.

También se capacitó a efectivos de la Policía Boliviana, pero que no pueden hacer nada porque no todo el sistema de monitoreo funciona.

Fuente: erbol.com.bo