Las diligencias abiertas a raíz del accidente de tren en la estación de la localidad de Castelldefels (Cataluña, noreste), en el que murieron 12 personas, 11 de ellas latinoamericanas, fueron archivadas este viernes por el juzgado local, según el auto judicial al cual se tuvo acceso. El juez encargado de la causa dijo que el mortal accidente fue "consecuencia de una imprudencia atribuible a los fallecidos" que resultaron arrollados por un tren al atravesar las vías a pie cuando llegó el convoy.
"La exhaustiva instrucción llevada a cabo en la presente causa únicamente puede conducir a la conclusión de que los doce lamentables fallecimientos, ocurridos como consecuencia del arrollamiento del tren ocurrido el día 23 de junio de 2010 en el apeadero de Castelldefels Platja, fueron consecuencia de una imprudencia atribuible a los fallecidos", dice el escrito del juez.
Tras tomar declaraciones a los conductores, testigos y estudiar los informes periciales sobre el accidente, el juez Alberto Manuel Santos Martínez concluye que no hay indicio de ningún hecho delictivo. Asimismo afirmó que "el apeadero (donde ocurrió el fatal accidente, ndlr) cumplía con las normas de seguridad, señalización e iluminación correspondientes, que la actuación del maquinista del tren fue la debida y que dicha locomotora cumplía con las necesarias especificidades y requisitos técnicos".
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: Unitel.