Un total de 702 muertos y mil 42 desaparecidos ha dejado el alud de barro y rocas causado por las intensas lluvias que afectan a la provincia noroccidental china de Gansu, según el último informe de las autoridades de Asuntos Civiles.
El responsable del departamento provincial, Tian Baozhong, señaló hoy martes en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Xinhua que mil 243 personas han sido rescatadas de entre el barro y otras 42 se encuentran en estado grave por heridas de diversa consideración.
La avalancha se produjo el domingo en la comarca de Zhouqu (prefectura autónoma tibetana de Gannan), donde unas 4 mil 443 tiendas de campaña esperan para ser montadas y acoger a los damnificados, pero la falta de espacio lo impide, agregó Tian.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Ministerio de Asuntos Civiles ha enviado otras 16 mil tiendas que todavía esperan en la capital provincial, Lanzhou, para ser movilizadas hasta la zona afectada. Mientras, el Ejército de Liberación Popular de China ha destinado 5 mil 300 efectivos, 150 vehículos, 4 helicópteros y 20 lanchas motoras a Zhouqu para participar en las labores de rescate.
Noticias de TV: CNN.