Cosmos – @jcosmoscc
Android O pondrá fin a uno de esos problemas de diseño que el sistema operativo de Google venía arrastrando desde su lanzamiento en 2008: los iconos de las aplicaciones.
Cada desarrollador y fabricante diseñaba como quería el icono de sus aplicaciones siempre respetando las dimensiones máximas y mínimas, con iconos cuadrados, con iconos redondos, con esquinas redondeadas, triangulares o de cualquier forma.
Esta falta de normalización afectaba a la armonía del cajón de aplicaciones, que veían una lista de aplicaciones de diferentes tamaños y formas, problema que usaban muchos usuarios de iOS para criticar a Android, pero por suerte a partir de su futura versión nos despediremos de él.
Iconos que ajustan su diseño a la interfaz del dispositivo
Google traerá la normalización de los iconos a Android con los nuevos iconos adaptativos. Estos iconos adaptarán su forma dependiendo de la interfaz del lanzador de aplicaciones del dispositivo instalado por el fabricando o el usuario.
Iconos formados por dos capas
Los desarrolladores de aplicaciones tendrán ahora que crear sus iconos con dos capas. Una primera capa circular con el logo de su aplicación y una segunda capa con el fondo de la aplicación. El lanzador de aplicaciones ya se encargará de recortar la capa de fondo para mostrar todos los iconos con el mismo diseño, ya sean cuadrados, con esquinas redondeadas o circulares.
Los fabricantes y desarrolladores podrán crear efectos
Las estar formados los iconos por dos capas, los desarrolladores y fabricantes podrán aprovechar para crear animaciones cuando el usuario pulsa un icono, lo arrastra o desplaza el cajón de aplicaciones o pantalla de inicio.
Más información | Android Developers
En Xataka Android | Android O ya se deja ver en su preview para desarrolladores: estas son las novedades
Fuente: xatakandroid.com