Denuncian que el gubernamental proyecto de ley Contra el Racismo tal como está concebido por el oficialismo, es una norma «discriminatoria y condenatoria», antes de ser preventiva y educativa como pidió la Iglesia Católica.
El presidente Morales acusó a la Iglesia Católica de intromisión política en asuntos de Estado porque la Conferencia Episcopal, advirtió riesgos para la libertad de expresión en el proyecto de Ley contra el presunto Racismo.
LA PAZ |ANF.
Representantes de la Iglesia Católica respondieron al Presidente Evo Morales a las duras críticas que hizo a los religiosos que se manifestaron en contra de la Ley Contra el Racismo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La responsable de la Comisión de Justicia y Paz de la arquidiócesis de Cochabamba, María Bustamante dijo que espera que las palabras de Evo Morales hayan sido un impulso.
«Lamentables las declaraciones del Presidente Evo Morales esperemos que haya sido sólo de momento, creemos que la Ley contra el Racismo va a causar muchos problemas pánico provocará venganzas personas y afectará a las instituciones», dijo.
Bustamante advirtió que el proyecto de Ley tal como está concebida es «discriminatoria y condenatoria», antes de ser preventiva y educativa como pidió la Iglesia Católica.
La responsable de la Comisión de Justicia y Paz de la arquidiócesis, espera que la Comisión de Constitución de Senado, sea amplia a revisar el contenido del proyecto de Ley ajustándola a la realidad boliviana.
«Es urgente que la población boliviana conozca el contenido de la Ley, se interese en su contenido para enriquecerla hacerla más educativa», concluyó.
El presidente Evo Morales reaccionó contra la jerarquía de la Iglesia Católica acusándola de intromisión política en asuntos de Estado porque la Conferencia Episcopal, advirtió riesgos para la libertad de expresión en el proyecto de Ley contra el presunto Racismo.